Fotoreportaje

Barismo: arte, pasión y técnica

En Falcón, esta nueva tendencia dice presente desde hace tres años con la apertura de la academia Café Tonato.


El café es una exquisita bebida antigua, y aunque al principio esta delicia estaba reservada a las elites de la sociedad, también se fue convirtiendo en el ingrediente perfecto para que a nivel mundial comenzarán a surgir las cafeterías; espacios exclusivos para degustar el sabor y aroma que impregna el café.

Foto/Carlos García.

Y como todo evoluciona, hoy día se han implementado diversos elementos que marcan la diferencia a la hora de servir y catar una taza de café; entre ellos el barismo, una disciplina que combina arte, pasión y técnica, para crear bebidas únicas a partir del café.

Foto/Carlos García.

En Falcón, esta nueva tendencia dice presente desde hace tres años con la apertura de la academia Café Tonato, encargada de popularizar esta técnica que, además; se ha convertido en un trampolín de desarrollo para muchos jóvenes y propietarios de cafeterías.

Foto/Carlos García.

Luis David Perozo, César Saher e Hilario Lampe, son los tres emprendedores falconianos con visiones internacionales que están a cargo de Café Tonato, que finalizó el año 2019  de manera exitosa, puesto que; solo en el estado del occidente venezolano, se instruyeron 45 nuevos baristas.

Foto/Carlos García.

Aunado a ello, las charlas y asesoramientos a diferentes cafeterías, para  elevar la calidad de sus bebidas a base de café, entrenamiento del personal y suministros de  equipos y utensilios.

Foto/Carlos García.

Este 2020, la academia Café Tonato, retoma sus formaciones, que en este caso será a nivel internacional, por lo cual, en alianza con la Casa del Café en Santa Marta, Colombia, estarán dictando el curso de barismo, los días 15 y 16 de febrero. El mismo solo es disponible para seis personas.

Foto/Cortesía.

En esta oportunidad, dicho formación estará bajo la responsabilidad del barista internacional y catador, Luis David Perozo, presidente de la referida academia, quien reiteró que el barismo, implica habilidades prácticas que, dan la oportunidad de desarrollarse hasta alcanzar un nivel de profesionalidad que, acompañado del arte facilita la composición atractiva con el aprendizaje de técnicas; y la forma en que se presentan las mezclas.

Foto/Carlos García.

Perozo, extendió su invitación a quienes quieran incursionar en el mundo del barismo. Enfatizó que la capacitación y la instrucción continua son básicas para destacar en este oficio.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar