Internacionales

Coronavirus puede transmitirse por aerosol, aseguran expertos

Piden a los habitantes que tomen una serie de medidas, incluidas la cancelación de todas las actividades sociales y reuniones.


Las vías de infección del nuevo coronavirus incluyen la transmisión por aerosol (pequeñas partículas en el aire), según expertos en medicina y prevención de epidemias, informó hoy sábado Zeng Qun, subdirector del Departamento de Asuntos Civiles de Shanghai.

En una conferencia de prensa organizada en esa ciudad oriental china, Zeng precisó que otras formas principales para la propagación del coronavirus 2019-nCoV son el contacto y la transmisión directa, incluida la que se produce por microgotas respiratorias, según los especialistas.

Respecto a estas vías de transmisión, Zeng pidió a los habitantes que tomen una serie de medidas, incluidas la cancelación de todas las actividades sociales y reuniones, abrir las ventanas regularmente para mantener la circulación del aire interior y centrarse en la desinfección del hogar.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar