EconomíaFalcón

Fernando Bastidas: Emisión de títulos en divisas, facilita financiamiento al sector privado

Con esta medida, el mercado venezolano se verá beneficiado al tener acceso al financiamiento en moneda nacional y divisa” dijo el secretario del área económica y Exportación de Falcón.


El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional anunció la autorización de la emisión de títulos valores en moneda extranjera por parte de todas las empresas nacionales, una medida que permitiría que estas puedan obtener financiamiento en divisas por medio del mercado de valores.

Sobre el tema, el secretario del área económica y Exportación de Falcón, Fernando Bastidas, indicó que Maduro ha venido asumiendo un conjunto de decisiones para realizar el acompañamiento al sector productivo nacional y económico privado nacional, con la facilitación de todos los procesos comerciales, que van desde la importación hasta la exportación que contribuya con el abastecimiento nacional, dinámica que también beneficia a nuestro estado.

Indicó que la medida decretada por Nicolás Maduro, contribuye de manera positiva para las fuentes de financiamiento del sector privado.

“El gobierno bolivariano es quien ha dado un mayor impulso para el financiamiento productivo, recordemos que desde la revolución se han fortalecido las carteras de créditos dirigidos para sectores específicos, entre lo turístico, agrícola, comercial, industrial, etc, reivindicando las iniciativas económicas” informó Bastidas.

El secretario comentó que motivado a la guerra económica, todos estos esfuerzos financieros se han visto afectados y que hoy en día con el proceso de recuperación económica, el gobierno está colocando sobre la palestra mecanismos como la emisión de titulos valores en divisas para facilitar el acceso a las fuentes de financiamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar