FalcónGenerales

Paraguaná| Jornada de nutrición y dietética llegó a El Sabino

Para las mujeres y niños que estuvieran bajos de peso se les otorgarán los suplementos alimentarios.


Por al menos dos días, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, junto al gobierno municipal, llevan a cabo una jornada de atención a las comunidades del corredor El Sabino en el municipio Carirubana para atender los casos de salud en cada zona.

Las jornadas están siendo ejecutadas por el Instituto  Nacional de Nutrición (INN) en conjunto con los líderes de calle, UBCh, Clap y brigadistas de Somos Venezuela, quienes reciben los habitantes en los ambulatorios de las comunidades para ser valorados, mientras que otro grupo guía a los especialistas a los pacientes encamados para hacerles la visita casa a casa.

Iris Rojas, enlace sectorial del movimiento Somos Venezuela, detalló que la idea es captar las personas con bajo peso, por ello se miden y se pesan para tener un mayor control, en aras de brindarles la seguridad alimentaria a aquellos que no la estén recibiendo adecuadamente.

Para las mujeres y niños que estén bajos de peso se les otorgarán los suplementos alimentarios y se tendrán en control, mientras que los adultos mayores tendrán una bolsa de comida mensualmente.

La jornada se extendió en los sectores Ramón Vera, José Leonardo Chirino I y II, Las Galeras y Sabana Grande, superando las expectativas de atención de unas 20 personas por sector.

“Tenemos personas de bajo peso que están siendo atendidas por el grupo, además se hará una atención casa a casa”, dijo la líder.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar