Deportes

Trago Amargo| Venezuela cae y Dominicana se queda con el título

Lara no pudo cumplir la hazaña y cayó 9×3 ante Toros. El equipo dominicano consiguió su primer título en Serie del Caribe.


Cardenales por Venezuela y Toros por Dominicana se jugaron su primera corona del Caribe este viernes 7 de Febrero, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, donde los dominicanos lograron imponerse ante un equipo criollo que poco pudo hacer ante una gran ofensiva.

Un encuentro con sabor a revancha se vivió en la capital puertorriqueña. Cardenales buscaba doblegar nuevamente a Toros, equipo que vio la derrota ante los pájaros rojos en la primera ronda del torneo.

Pero Dominicana supo golpear con más fuerza en la gran final para quedarse con el campeonato.

Los Toros abrieron la pizarra en San Juan en la tercera entrada, tras un sencillo hacia el jardín izquierdo de Rubén Sosa que llevó directo al plato a Eduardo Nuñez.

Los dominicanos marcaron la segunda rayita en el cuarto episodio gracias a un gran batazo de Abraham Almonte, que llevó a Jordany Valdespin directo plato para poner el 2×0 ante los criollos.

Durante esa misma entrada, Diego Goris conectaría un sencillo para ampliar la ventaja de tres carreras por cero, demostrando una clara ventaja sobre el pitcheo rojo de Cardenales.

La respuesta criolla llegó cuando se jugaba el quinto capítulo en Hiram Bithorn. Gorkys Hernández firmó un doble hacia el jardín derecho que empujó a Adonis García desde la primera base. Venezuela apenas descontaba el 3×1.

Pero una rápida reacción ofensiva en esa misma entrada de Toros del Este apagó la esperanza del equipo venezolano. Wilkin Castillo produjo un imparable que empujó a O’Brien para impulsar la ventaja nuevamente. Diego Goris anotó la quinta carrera del equipo dominicano para poner el 5×1 en los pues de Almonte.

Un error de pitcheo de Alixon Suárez con una pelota pasada permitió la sexta carrera para los dominicanos durante el cierre del sexto episodio

El séptimo episodio fue productivo para los venezolanos. Hernández pudo descontar por Cardenales el 6×2 tras un sencillo que remolcó a Carlos Rivero. Welington Dotel hizo lo suyo tras un sencillo a la antesala que arribó a García a marcar en la registradora el 6×3.

Durante el octavo, Los Toros darían el golpe definitivo cuando parecía que Lara podía reaccionar. Tres anotaciones impulsadas por Félix Pie que con un sencillo empujó a la goma Jorge Mateo. Posteriormente, Almonte con un fuerte batazo que se fue por toda la franja de advertencia derecha produjo las dos últimas anotaciones en los pies de Junior Lake y Pie.

Con una cómoda victoria de 9 carreras por tres, Los Toros del Este consiguieron su primer título en Serie del Caribe en su historia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar