FalcónPolítica

Conformado y juramentado Codop del Frente Amplio Carirubana

Se conformarán siete comisiones de organización y estructura, activismo político, comunicación, alianzas, seguimiento y control, y voluntariado.


Con la asistencia de líderes regionales y municipales de los partidos de la oposición y representantes de la sociedad civil, quedó constituido y juramentado en Punto Fijo el Comité Organizativo Democrático Operacional (Codop), del Frente Amplio Venezuela Libre, en el municipio Carirubana.

En los espacios del Instituto de Previsión Social de los Profesores de la Unefm en Punto Fijo, se dieron cita los principales dirigentes de Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, la Disidencia Chavista y la sociedad civil, para juramentar el comité que se encargará de mantener activas las militancias y las bases, ante eventuales escenarios electorales.

Al inicio del evento intervino el diputado a la asamblea nacional Eliezer Sirit llamando a los partidos políticos a luchar contra las matrices de opinión creadas desde el gobierno para desprestigiar a actores políticos de la oposición.

En cuanto a la directiva paralela de la AN, acotó que sólo una minoría de los diputados se vendió al gobierno, y el resto se mantiene firme en la lucha.

El integrante del Codop regional Falcón, y dirigente regional de AD, Juvenal Timaure explicó que actualmente recorren los municipios de la geografía falconiana para juramentar los comités operativos de operaciones políticas, como plataforma de la unidad democrática.

Además de los diputados de la Asamblea Nacional, integran el Codop nacional los líderes del G4 (AD, PJ, VP, UNT) ; en los estados se suman representantes de los partidos mayoritarios, en el caso de Falcón Copei.

En el caso de los Codop municipales, se integran representantes de todas las organizaciones políticas, más representación de la disidencia chavista, y la sociedad civil.

Con ellos se conformarán siete comisiones de organización y estructura, activismo político, comunicación, alianzas, seguimiento y control, y voluntariado.

Acotó que la meta es estar preparados y organizados para un procesos electoral sobrevenido. ante cualquier comicio, la oposición estará activa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar