FalcónGenerales

En Coro, charcuterías sin ricota ni requesón

Los comerciantes prefirieron no vender, puesto que, “las ventas han bajado mucho y como son productos que están asociados para la dieta tienen muy poca salida”.


Son diversos los productos derivados de la leche, siendo el queso uno de los más buscado por los consumidores. Sin embargo, últimamente su precio varía casi a diario lo que merma el poder adquisitivo y conlleva a las personas a buscar otras alternativas.

La ricota y el requesón, forman parte de esas opciones que se consiguen en las diferentes charcuterías y abastos de Coro, que permiten a los compradores economizar porque sus costos son asequibles.

Al realizar un recorrido por los establecimientos, los comerciantes aseguraron que prefirieren no vender ni ricota ni requesón; puesto que, “las ventas han bajado mucho y como son productos que están asociados para la dieta tienen muy poca salida”.

Otro de los factores que influyen en la ventas de los referidos productos lácteos, es el tiempo de duración, pues como carecen de sal, aun cuando estén refrigerados con el transcurrir de los días estos van cambiando su sabor y textura; por ello, los clientes optan por no comprarlos, explicó un vendedor.

Sin embargo, en unas de las charcuterías se evidenció en los mostradores solo ricota, y al consultar su precio, este oscila entre 70.000 bolívares y 100.000 bolívares; mientras que las ventas reportan una disminución del 95%.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar