FalcónGenerales

Hidrofalcón y la UNEFM establecerán alianzas para trabajos comunitarios

El objetivo de estos convenios interinstitucionales, es ser eficiente en las políticas de servicio público.


Enfocados en mejorar la participación de las comunidades a través de los estudiantes universitarios y los trabajadores de la hidrológica, la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), en conjunto con HidroFalcón, establecerán alianzas para impulsar los trabajos comunitarios, así lo informó Robert Puerta, gerente de Atención del Pueblo y Participación Social.

El gerente Puerta, detalló que durante los conversatorios sobre estas alianzas se establecieron dos comisiones para ir desarrollando los objetivos fundamentales del convenio interinstitucional.

La primera comisión, destaca analizar e incluir el desarrollo de temas comunitarios en los estudios post grados y maestrías, con el fin de mantener una actualización y organización oportuna de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en el Estado.

En la segunda comisión, hace referencia al diseño de las mallas de formación para la certificación de saberes, además de los cursos y talleres que permitan el adiestramiento en materia hídrica.

Esta planteado que para finales de mes de febrero se materialice este convenio y de manera inmediata dar inicio al sistema de formación que vendrá a convertirse en una fortaleza para la gestión en materia del agua.

El objetivo de estos convenios interinstitucionales, es ser eficiente en las políticas de servicio público planteado en la quinta línea estratégica del Plan de la Patria 2020, que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Atención de las Aguas (MinAguas).

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar