EducaciónFalcón

Inces-Falcón participa en el Congreso Pedagógico Municipal 2020

La acción se realizó simultáneamente en varios municipios del estado Falcón y tiene como objetivo promover la vinculación de la escuela y la comuna.


Con la finalidad de promover la enseñanza productiva y afianzar la vinculación escuela, familia y sociedad, basada en la pedagogía productiva se realizó en los espacios del Liceo Bolivariano “César Augusto Agreda” el Congreso Pedagógico Municipal 2020, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) y la Zona Educativa del estado Falcón, el mismo, integró a todas las instituciones vinculadas con el sistema educativo.

El evento que congregó a representantes de la Zona Educativa, docentes, directores y supervisores de escuelas y liceos, se ejecutó de forma simultáneaen varios municipios de la entidad falconiana y en todo el territorio nacional bajo la premisa: Hacia la Comunalización de la Educación, y con la finalidad de definir estrategias dirigidas a formar hombres útiles a la sociedad, capaces de producir lo que vamos consumen y demostrar al mundo porque Venezuela es un país soberano, informó Gustavo Pereira, Director Ejecutivo de la Zona Educativa.

Precisó Pereira, la actividad, promueve que las escuelas sean espacios abiertos y afianzar las comunas educativas partiendo de la vinculación de la escuela y la comuna como unidad de transformación cultural y productiva.

Expresó el Director Ejecutivo, el Encuentro Pedagógico, es un verdadero intercambio de experiencias donde las escuelas e instituciones mostraron algunos logros y experiencias alcanzados en las áreas socioproductivas, sociales y económicas en cada uno de sus espacios educativos.

Inces dijo presente

En la acción pedagógica el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) acudió a la actividad con sus Brigadas Productivas de Barbería, Peluquería, Electricidad y Refrigeración brindando a los presentes información y demostraciones sobre los conocimientos que se adquieren en estos cursos que se desarrollan en la institución.

Resaltó, Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces Falcón, los congresos se convierten en espacios de encuentro en los cuales se visualizan los logros significativos alcanzados por las instituciones educativas y que contribuyen a una educación de calidad que reafirman el carácter social y humanístico de la educación bolivariana que promueve el presidente Nicolás Maduro desde cada uno de los espacios educativos en los cuales se forman los niños, niñas y adolescentes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar