Internacionales

ONU insta a evitar rumores sobre coronavirus y enfatiza solidaridad

Reiteraron la necesidad de obtener información de manera transparente y oportuna y elogiaron el trabajo del Gobierno chino.


El presidente de la 74ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, instó el sábado a evitar los rumores y la información no oficial sobre el nuevo coronavirus, mientras enfatizó la solidaridad y la cooperación durante estos momentos.

«Ante todo, debe haber información técnica de aquellos encargados de hablar de estos asuntos. En segundo lugar, existe una buena razón para adherirse a las fuentes oficiales, de lo contrario nos veremos en todo tipo de especulaciones salvajes que no nos ayudan».

Dijo a Xinhua Muhammad-Bande, quien se encuentra en la capital de Etiopía para asistir a la 33ª Cumbre de la Unión Africana, programada para celebrarse el 9 y 10 de febrero.

El presidente también indicó que la solidaridad, los esfuerzos científicos y el apoyo financiero pueden ayudar a superar la situación actual, y recordó que epidemias como la del virus Ébola se han superado a través de tales esfuerzos.

 Muhammad-Bande reiteró la necesidad de obtener información de manera transparente y oportuna, y elogió el trabajo del Gobierno chino en este aspecto.

«Para las Naciones Unidas, lo importante es simplemente garantizar la transparencia y la información oportuna … Creo que el embajador de China ante las Naciones Unidas dio una sesión informativa muy completa sobre el asunto», señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar