EconomíaFalcón

Amas de casa resuelven con pastas, arroz y harinas

Compradores consultados alegan que deben caminar para conseguir rebajas.


La actual situación de abastecimiento de varios rubros alimenticios, aparente estabilidad cambiaria y precios comparativamente asequibles, hacen que los jefes de hogar salgan a la calle para apertrecharse de los rubros de mayor consumo en los hogares, como pastas, arroz, azúcar y las harinas de maíz y trigo.    

Los encargados de establecimientos ubicados en el centro de Punto Fijo coinciden en afirmar que los productos de mayor demanda son los carbohidratos, también azúcar y aceite; por la variedad de marcas, presentaciones y precios.

Compradores consultados alegan que se mantienen en buen precio, el arroz y las pastas, aunque deben caminar para conseguir rebajas.

Hay otros rubros menos demandados que mantienen el alza en los precios, como por ejemplo los granos; el kilo de caraotas negras, frijoles o lentejas; pasan de 160 mil bolívares;

Respecto a los huevos se puede caminar para conseguir ofertas, con precios que van desde 250 mil, o 10 mil bolívares por unidad.

En cuanto al aceite comestible, hay variedad de marcas, presentaciones y precios, hay quienes asegura que bajó el precio, que estaba sobre los 180 mil bolívares / litro; pero se puede conseguir de 110 mil en adelante.

La ama de casa Yusbelis Betancourt compró suficiente arroz (51 mil bolívares), pasta (55 mil bolívares paquete ½ kilo), harina precocida (73 mil bolívares), harina de trigo (54 mil bolívares), azúcar (54 mil el kilo), pero caminó bastante y además hizo cola en un establecimiento.

 El propietario de Mercalimentos, Acem Chaya asegura que es buena oportunidad para comprar comida seca por la estabilidad de costos; en su establecimiento siempre busca competir con precios solidarios.

Ofrece oferta de caraotas negras en 80 mil paquete, la harina de maíz precocida en 59 mil bolívares, pasta en 37 mil bolívares, empaque de lentejas en 75 mil bolívares y paquete de leche completa, 400 gramos en 195 mil bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar