FalcónGenerales

Baja consumo de frutas por sus altos precios

Haciendo un balance de las ventas han bajado en un 65%, siendo el cambur y el plato lo más vendido


Las frutas son los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Aunado a ello, suministran la mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas; sin embargo los altos costos de las mismas han conllevado que los corianos restrinjan su consumo.

Así mismo, comerciantes manifestaron su preocupación por las pérdidas que vienen sufriendo producto de la “inestabilidad de los precios” que semana a semana varían, generando cada vez menos ventas.

La gente no viene a comprar, hay días en que no se vende nada. El problema es el tema de los precios, un día lo tenemos a un valor y a la semana siguiente ya lo tenemos que cambiar y los consumidores se molestan, compran lo justo o algunos no compran.

Expresó un vendedor.

Haciendo un balance de las ventas han bajado en un 65%, siendo el cambur y el plato lo más vendido. El costo por kilo oscila entre 35.000/45.000 bolívares; y  50.000/80.000 bolívares respectivamente.

En relación a los precios de las frutas más utilizadas para jugos, tales como la parchita, guayaba, melón, patilla, melón y guanábana, se ubican entre 60.000 y 70.000 bolívares.

En el caso de los frutos cítricos, la naranja y mandarina se consiguen en 35.000/40.000 bolívares el kilo; el kilo de limón en 50.000 y 60.000 bolívares y cada piña en 30.000 bolívares.

Los consumidores manifestaron estar entre “la espada y la pared”, puesto que hasta la frutas están incomparables, cambiando el panorama de años anteriores cuando podían llevar variedad, ahora solo compran un solo tipo de frutas y menos de un kilo.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar