ComunidadFalcón

Exhortan al gobierno regional y municipal a solventar problema hídrico

La península de Paraguaná es la más afectada con el suministro de agua por tuberías, expuso el representante de derechos humanos, Manuel Blanco.  


El déficit en el suministro de agua potable por tubería persiste con mayor fuerza, pues hay comunidades de la Península de Paraguaná que duran hasta tres y cuatro meses sin recibir el vital líquido; es por ello que, el defensor de derechos humanos, Manuel Blanco exhorta al gobierno regional y municipal a atender esta crisis que le resta calidad de vida al pueblo que lo eligió.

De igual forma, pide a la nueva directiva de la hidrológica, quien a partir de ahora estará bajo la responsabilidad de Andrés Maldonado, buscar estrategias contundente con las mesas técnicas de agua de la localidad para llegar a una solución en mediano plazo y dar respuesta.

El defensor de derechos humanos, indicó que a pesar de que el gobierno ha buscado paliativos para responder al pueblo no han sido suficientes.

“Paraguaná es la más afectada en el suministro de agua, sobre todo el municipio Falcón donde las familias llevan hasta 15 años sin recibir el preciado líquido por tuberías. La producción agrícola está en declive por el déficit de agua”, explicó.

Blanco agregó que el gobierno regional y la ciudadanía tienen la obligación y compromiso de buscar una solución a la crisis hídrica que vive el estado Falcón.

“Esto es un problema de sobrevivencia, no es un inconveniente político, todos debemos abocarnos y aportar ideas y estrategias que sirvan para garantizar el suministro de agua por tubería a las comunidades, es un problema de todos”, manifestó Blanco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar