ComunidadFalcón

«Tic- Tac», el juego mortal del que se debe hablar en casas y en escuelas

Con el impulso de las redes sociales es indispensable mantenerlos alertas a los nuevos retos que muchas veces ponen en riesgo la vida


Luego de que se viralizara un vídeo de tres estudiantes de bachillerato, jugando un reto mortal, conocido como “Tic-Tac” y que consiste en hacer caer a uno de tres jóvenes que brincan en un mismo sentido, las autoridades alertan a padres y representantes a hablar con sus hijos.

Desde la difusión del audiovisual, se encendieron las alarmas en los liceos en aras de evitar que los adolescentes acepten jugar.

Las consecuencias van desde fracturas en los brazos, hemorragias cerebrales, fracturas de cráneo y daños psicológicos que pudieran ser irreversibles.

En el municipio Carirubana no se han registrado denuncias de prácticas de este peligroso reto, sin embargo, se supo por los docentes que el Ministerio de Educación mostró el vídeo e incentivó a los docentes, principalmente de media general a hablar con sus estudiantes sobre las consecuencias del peligroso reto.

El defensor Educativo del circuito ocho en el municipio Carirubana, Omar Alvarado, aseguró que por ahora no ha recibido denuncias de más de 40 escuelas que están bajo su responsabilidad.

Si pasa alguna situación nosotros nos activamos con charlas educativas, pero hasta ahora no hemos tenido denuncias. Estamos pendientes con los directivos y profesores para que hable con los estudiantes y les hagan entender que no pueden participar como víctimas ni como victimarios ya que a partir de los 14 años, los adolescentes tienen responsabilidad penal.

Dijo.

Hizo un llamado a padres y representantes para que hablen con sus hijos, explicarles el juego para que entiendan lo que les puede suceder en caso de que jueguen.

Muchas veces se meten en problemas por desconocimiento de la ley.

Expresó.

Nuevas practicas

Cada vez la juventud va cambiando, las conductas actuales no son las mismas de hace unos años, por ello, el especialista recomienda tener a los jóvenes ocupados, en diferentes actividades de aulas que les ayuden a desarrollar sus habilidades; cosas que les guste, para que se entretengan en tiempos libres, pero que les genere una ganancia a futuro, es decir, un aprendizaje más.

También es importante resaltar el valor a la vida, al respeto al cuerpo y a los demás para de esta forma evitar juegos bruscos que puedan  causar lesiones a sí mismos y a sus compañeros, que muchas veces lo hacen sin medir las consecuencias.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar