Deportes

Boxeadores de Carirubana fortalecen sus puños

Un grupo de pugilistas de las categorías menores cumplen un plan de preparación todos los sábado en la arena «Carmen» de Carirubana.


En Carirubana con mucho esfuerzo, pero sobre todo con dedicación y esmero, masifican el deporte dentro y fuera de las canchas.

El entrenador Wilson Araque, mejor conocido como «el Pibe”, a través de la escuela Sembrando Esperanza por la Paz y la Vida, viene desarrollando un importante trabajo en la formación y desarrollo de los nuevos valores dentro del deporte de las narices chatas: el boxeo.

“El Pibe” realiza un constante trabajo de entrenamientos en la playa El Carmen de la población de Carirubana, eso con la finalidad de lograr resistencias en las piernas, principalmente, en los jóvenes.

“Porque el boxeador debe tener fuerzas tanto en los puños como en las piernas, y nosotros visitamos esta playa cada mes para que nuestros atletas puedan fortalecerse”, comentó el entrenador.

Foto/ Cortesía

Indicó que cada vez que acuden a las arenas playeras de Carirubana, deben hacerlo a temprana hora, porque es la hora indicaba para realizar estos entrenamientos, un horario que va desde las 6:30 hasta las 9 de la mañana.

Ahí los jóvenes realizan intercambios entre ellos, donde ponen a prueba las enseñanzas técnicas de guanteo, desplazamientos y movimientos de cadera sobre la arena.

Las jovencitas también tiempo para boxear los fines de semana en playa El Carmen. Foto/ Cortesía.

Estas pruebas de resistencia y fuerza lo realizamos cada sábado.

Dice el Pibe, quien es el autor de la preparación de los atletas Orlando Morales y Joel Velásquez, quienes se alzaron con los títulos a nivel nacional el pasado año.

Además, es el responsable de la formación de los dos boxeadores que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Nacionales Comunales.

Los deportistas de esta escuela deportiva de boxeo están muy agradecida por la atención y el gran apoyo que reciben de la Fundación Deportiva Carmen Virginia Martínez de Carirubana.

Actualmente la Fundación Sembrando Esperanza por la Paz y la Vida cuenta con 35 niños en las categorías que van desde infantil, júnior, cadete y juvenil.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar