ComunidadFalcón

Devotos a la Chiquinquirá realizan sexta caminata anual

Este año se realizará este mes, y tiene como meta reunir a más de mil personas


Los devotos de la Virgen de Chiquinquira celebran la sexta carrera anual de 5 kilómetros en la ciudad de Punto Fijo, el próximo sábado 15 de febrero.

El padre David Gutiérrez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá ubicada en Puerta Maravén, extendió la invitación a la participación.

Comentó, que la caminata ,“Soy Chinquinquireño”, estuvo pausada tras los trabajos de remodelación realizados en la iglesia, pero recalcó que está ya retomará sus actividades nuevamente.

Este año se le ha dado su importancia en aras de motivar a las personas, no solo a la ejercitación física, el compartir familiar, sino también a resaltar la figura de la religiosidad y de nuestra señora de Chiquinquirá.

La caminata tiene un objetivo que es reunir a las familias y justamente ese día se ejecutará una eucaristía donde se dará inicio en la diócesis al año de la familia, es decir que la caminata también entra dentro de ese marco. Se busca reforzar los vínculos familiares y de los miembros de la parroquia.

Expreso.

La contribución es de un kilo de comida seca por persona en aras de apoyar las obras sociales que lleva la iglesia, principalmente las ollas solidarias que atienden entre 120 y 130 personas diariamente solo en la parroquia.

Nosotros todas las semanas, estamos atendiendo estas personas no solo de Puerta Maravén sino de los sectores aledaños.

Esperan que en la sexta caminata participen más de mil personas como pasó el año pasado, cuando lograron reunir más de una tonelada de alimentos para estas jornadas.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar