FalcónGenerales

Inces en Falcón enaltece a la juventud de vanguardia

“Son los jóvenes la garantía de la patria eterna, sin ustedes juventud consciente, sin ustedes juventud unida, estudiosa y sabia, no habría Patria”, Hugo Chávez Frías.


Con motivo de celebrarse el 12 de febrero el Día de la Juventud en Venezuela, fecha, que recuerda la acción de gran esfuerzo y valor que en 1814 protagonizó la juventud venezolana y los estudiantes, conducidos por el general Félix Ribas, en la cual, defendieron su patria hasta la muerte en el enfrentamiento militar de la Guerra de Independencia de Venezuela, el Inces Falcón exalta la participación activa de los jóvenes dispuesto a aportar al aparato productivo nacional.

En el estado Falcón, con jóvenes provenientes de los diferentes ámbitos: comunidad, centros de formación socialistas (CFS), entidades de trabajo, instituciones educativas, centros penitenciarios y sistemas de misiones, se han obtenido resultados bastante exitosos.

«Los jóvenes han sido los protagonistas al incursionar con la formación productiva al campo de trabajo, en áreas muy demandadas como la construcción, banca y finanzas, turismo, industria, nuevo modelo de gestión agroalimentaria y telecomunicaciones», precisó Darwin Paredes, jefe de la División de Formación Profesional.

Por otra parte, expresa la gerente regional, Eneyda Martínez, “es una muchachada que está comprometida a impulsar la diversificación del aparato productivo nacional y regional, porque son los jóvenes los llamados a enfrentar los grandes retos que se avecinan en el país”.

aprendices inces
Foto/ Prensa Inces

Éstos jóvenes, en su mayoría son emprendedores, creativos, innovadores y auténticos en cada una de las áreas que se han destacado, son la generación de relevo.

Por ello se hace bien interesante mencionar que hay que darle méritos a los jóvenes, a los cuales el Gobierno Revolucionario les ha brindado la oportunidad a través del Inces de visibilizarlos, bien sea como participantes, como estudiantes o como trabajadores en formación, porque son los jóvenes, los llamados a brindar nuevas ideas, innovar y aportar en la construcción de un mejor país.

Para el joven aprendiz Leonardo Ramos, del oficio productivo Asistente Administrativo: “el Inces enaltece a la juventud de vanguardia, lo cual es una gran tarea, porque somos los jóvenes la generación de relevo, de la cual habla nuestro presidente Nicolás Maduro y debemos enfrentar los grandes retos que se avecinan en el país”.

En este mismo contexto la aprendiz Sara Sánchez del oficio Vendedor, opinó que el Día de la Juventud llama a valorar la participación heroica que en año 1814 protagonizaron los jóvenes con José Félix Ribas.

En este sentido, debemos aprovechar con compromiso y responsabilidad las políticas políticas  educativas y de inclusión que adelanta el Inces y  permite a los jóvenes poder ejercer un trabajo a temprana edad, “tenemos la responsabilidad de transformar productivamente el país”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar