Nacionales

Le dan paso a las cooperativas en planes económicos del 2020

Exhortan a la participación de estas instancias en el desarrollo del plan de actualización y registro.


El superintendente nacional de Cooperativas (Sunacoop), Carlos Luis Rivero, afirmó que la plataforma digital dispuesta para la actualización de datos de cooperativas permitirá que el proceso sea rápido y sencillo.

Sostuvo que el objetivo de la Sunacoop es el de renovar toda la base de datos de todas las «cooperativas activas e inactivas» en el territorio nacional para ser incorporadas a los planes de desarrollo económico del 2020.

Nos interesa tener toda la data para poder contar con todas las cooperativas articularlas en el circuito económico comunal popular y cooperativo.

En conversación con Anahí Arizmendi para Unión Radio, resaltó la importancia de que todas las cooperativas participen en el desarrollo del plan de actualización y registro, al señalar que «al no estar en el sistema no podrán ser contratadas por el Estado ni recibir financiamientos».

«Llamamos a las cooperativas a que hagan el registro, a que se actualicen, a que puedan estar al día con todos sus papeles, no les estamos pidiendo que tengan todos los libros al día, les pedimos que se registren, que sepamos que existen».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar