Nacionales

«Todos no podemos tener un bodegón, el país necesita producción», sentenció Conindustria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, Adan Celis, condenó el contínuo deterioro del sector en el interior del país


Empresas trabajando al 20 %, pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios.

Sobre la pequeña burbuja surgida en el sector comercial, señaló que sólo está ocurriendo en este ámbito «pero al final todos no podemos ser comerciantes, todos no podemos tener un bodegón, el país necesita producción, reactivarse en las demás áreas, reactivar el sector industrial, agrícola, ganadero», subrayó.

Cuando pasas de una economía productiva  a una de adunas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social, tiene que haber un  vuelco un cambio de 180 grados, a una política seria que abarque todos los sectores.

Enfatizó.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, lamentó que las actuales medidas estén impulsando una economía enana donde hay un grupo pequeño que percibe dólares y es el único que se beneficia.

Si sales de Caracas la situación es distinta, hay colas para el combustible, cobro de vacunas en las industrias, acceso a la electricidad y al agua.

«Los industriales requieren reglas claras porque necesitan inversiones a largo plazo. Un marco jurídico estable. Nadie va a invertir cuando tienes una serie de condiciones inaplicables (…) A los capitales internacionales hay que llamarlos, enamorarlos y tras ese capital viene los empleos que pide la gente», insistió.

Confía en que se genere un cambio que incluya a todos los sectores del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar