EducaciónFalcón

Unefm impulsa gestión Humanista

Los decanatos de Extensión Producción, Postgrado e Investigación Desarrollo se conformaron en un Comité central para promover a la comunidad universitaria como al resto de la población falconiana.



Con el propósito de fortalecer la gestión humanista que caracteriza a las actuales autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), los decanatos de Extensión Producción, Postgrado e Investigación Desarrollo de esta casa de estudios, se conformaron en un Comité central que tiene como objetivo promover, a lo largo de este año, un conjunto de actividades que involucren tanto a la comunidad universitaria como al resto de la población falconiana.

En este sentido, los decanos Lolyn Primera, Postgrado; Félix Rodríguez, Investigación Desarrollo y, Régulo Puerta, Extensión Producción, anunciaron los primeros eventos con los cuales arranca esta iniciativa en este mes de febrero- Este viernes 7 de febrero se realizará en la Unia “José Leonardo Chirinos” (antiguo Rancho Carmar) en el sector de Siburúa, municipio Miranda, una jornada sobre los avances y logros en la siembra de pasto, de maíz, instalación de sistema de riego, y producción de humus líquido y sólido a través de la lumbricultura.

Para los días 10 y 11 del presente mes está prevista la realización del Primer Encuentro de la ciencia con los niños y las niñas, en el marco del Día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia. Este evento, organizado por el centro de Investigaciones en Ciencias Básicas (Cicba, tendrá lugar en las instalaciones del centro Educativo Cedain-Unefm, en el sector Los Perozo.

Los días 11, 12 y 13 venidero, está previsto en la biblioteca del núcleo El Sabino, en Punto Fijo, la realización del primer Seminario de Investigación enfocado en la Ingeniería, actividad promovida por el Decanato de tecnología y el Instituto de Investigación y Postgrado de ciencias de la ingeniería.

El 27 de febrero tendrá lugar una jornada de Investigación en Sanidad Animal a efectuarse en el salón Simón Bolívar, del centro comercial Shopping Center, en la avenida Rómulo Gallegos de Coro, coordinada por el Decanato de Agro y Mar y el Instituto de Investigación y Postgrado de ciencias del Agro y del Mar.

Cabe resaltar expresaron los informantes que estas actividades se estarán promoviendo a lo largo de todo el año.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar