FalcónGenerales

Ampliada | Gobernador Victor Clark refunda Hidrofalcón para mejorar el servicio

El mandatario regional, Víctor Clark, informó que la hidrológica debe ponerse al frente y dejar claro a los cisterneros el tabulador de cobro y la distribución


El gobernador de estado, Víctor Clark Boscán, llegó de manera sorpresiva la mañana de este miércoles al llenadero Ali Primera de Punto Fijo acompañado del recién instituido presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado para dar la cara a las comunidades paraguaneras que han venido denunciando “ola de mafia” con respecto a la distribución de agua potable en camiones cisternas.

Clark manifestó que han tenido complejidades que entorpecen la distribución directa.

Esta estación es un centro estratégico utilizado para atender al pueblo, pero se convirtió en un negocio paralelo en casos particulares que no beneficia a la hidrológica ni al pueblo, es por eso que hemos decidido refundar la hidrológica para acabar con estas acciones que van contra los mandatos del presidente Nicolás Maduro.

Aclaró.

Explicó que la llegada de Maldonado a la directiva de Hidrofalcón tiene como objetivo garantizar la distribución de agua por tubería, además buscan  poner orden en el llenadero Ali Primera donde hará un nuevo censo con los cisterneros para dejar claro el cobro y la distribución en las comunidades.

La razón social debe continuar en los sectores vulnerables y dar respuesta a las instituciones educativas y de salud.

Indicó.

Clark: “no van a permitir que los cisternas sigan cobrando dólares al pueblo cuando los interés son particulares. El suministro hídrico será un tema de prioridad que comenzaremos a trabajar para buscar solución” 

Sanciones

El mandatario regional, informó que Hidrofalcón se pondrá al frente para controlar el llenado de la estación de bombeo Ali Primera.

Si hay personas que incumplan las normativas serán sancionadas, hay denuncias de irregularidades y vendrán investigaciones y si hay que sancionar al alguien lo haremos, no podemos convertir el agua en un negocio particular que sabotee las intenciones que tiene el presidente de dar respuesta a las comunidades.

Anunció que comenzaron a trabajar en la refundación de la hidrología para que vuelva a ser: moderna, operativa, sostenible y abierta al pueblo; de igual forma se reactivarán las mesas técnicas de agua.

Tenemos una agenda de prioridades, pero hay que estabilizar las operaciones y el suministro hídrico, no permitiremos que funcionarios y operadores se presten primeramente para hacer negocios privados que dar respuesta a nuestra gente.

Destacó.

Propuesta y trabajo 

Por su parte, Andrés Maldonado, expuso que recibió la hidrológica con trabajos avanzado que ayudarán a tener un punto de partida y emprender soluciones palpable con la distribución de agua en la península de Paraguaná “reestableceremos el sistema de operaciones en la estación de bombeo Ali Primera como medida de contingencia, mientras trabajamos dar cumplir la meta de restaurar el suministro por tubería hacia las comunidades”

Agregó que inspeccionará la salida de agua de la estación de bombeo de Punto Fijo  instalando macro medidores y controlarán el horario de suministro “el horario será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, también cambiaremos el personal de atención y habrá una conexión directa con Hidrofalcón”, señaló.

Pueblo: líderes comunitarios le solicitaron al gobernador meter la lupa al llenadero de Punto Fijo donde se han cometido muchas mafias.

El nuevo presidente de Hidrofalcón, notificó que iniciarán un sistema de recaudación, pero para ponerlo en macha primero se reunirá con el gremio comercial de la región para explicar la situación y establecer una nueva taza de cobrabilidad más alta porque la actual es muy baja y para ello se colocará medidores en los establecimientos “la recaudación servirá para mejorar la distribución de agua por tubería”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar