Sucesos

Cicpc desarticuló banda que hurtó escuela Andrés Bello

La delegación municipal Punto Fijo del Cicpc detuvo a tres autores materiales del hurto, a tres cooperadores y recuperó entre los bienes hurtados, 24 computadoras Canaima


La delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resolvió el hurto cometido en la escuela bolivariana Andrés Bello del municipio Carirubana, Tierra Santa del Universitario y detuvo a tres de los perpetradores, así como a tres cooperadores.

En horas de la tarde de este martes los funcionarios detuvieron a Ángel Eduardo, de 20 años, líder de la banda “el Maní”, a Arsela del Carmen, de 41 años y Naithaly Elena, de 31 años, como autores materiales junto a un adolescente de 16 años que está fugitivo.

En cuanto a los cooperadores, fueron detenidos Alexander de Jesús, de 20 años; Russiel del Valle, de 41 años, Roxi Jackeline, de 27 años.

La comisión recuperó 24 computadoras Canaima, dos CPU; un ventilador, un caldero industrial, una bomba de agua, diferentes enseres,¡ así como un bulto contentivo de 10 paquetes de harina precocida, 10 litros de aceite comestible sustraídos de la escuela.

Según la investigación del Cicpc, los integrantes de la banda, antes de irrumpir en escuelas, residencias o negocios para hurtar, se drogaban. Respecto a los bienes y alimentos que hurtaban de los inmuebles, los comercializaban obteniendo lucro ilícito.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Decimoquinta del Ministerio Público. Por el caso Policarirubana había recuperado en una zona enmontada una laptop y parte de los alimentos hurtados.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar