Deportes

Coro será sede del Nacional Futsal sub 20

Ocho son los estados que tomarán parte en esta justa nacional que arranca este 20 de febrero y se extenderá hasta el 22


La capital falconiana, Coro, será el epicentro de las emociones, con la celebración del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 20 que comienza este 20 de febrero en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez del polideportivo Libertador.

El director técnico del combinado anfitrión, Frankie Da Silva, dijo que selección falconiana va dispuesta a dar un buen espectáculo, toda vez que han sido ocho meses de preparación el que ha tenido para afrontar con mucha humildad el certamen que se desarrollará en la capital falconiana.

Los chamos de Falcón siguen afinando su preparación de cara al evento nacional Foto/Carlos García

El Campeonato Nacional Sub 20 de Fútbol Sala que se desarrollará del 20 al 22 de febrero en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez de Coro.

Es un grupo sólido.

Subrayó el timonel, puesto que ha cumplido ocho meses de preparación y que viene de participar en la Liga de Desarrollo del pasado año, donde resultaron campeones tras derrotar a la representación de Punto Fijo.

Han realizado un importante trabajo en la parte física y han superado muy positivamente el chequeo médico.

Comentó el técnico, reiterando que el grupo va con mucha humildad afrontar este compromiso.

Jugadores de fusta de Falcón están dispuesto a dar lo mejor de su talento. Foto/Carlos García

El combinado de Falcón cuenta con jugadores de carrera como el caso del joven Jhonatan Pirona un valuarte salido de las filas de la escuela de Richard Pintura, Kelvin Garcés, ex selección sub 18 de Falcón, y otros que han tenido participación en equipo de primera.

Los estados que han confirmado su presencia en este evento en Coro son: Zulia, La Guaira, Distrito Capital, Anzoátegui y además se espera por Apure, Barinas y Cojedes, además de Falcón como anfitriona.

Por su parte Jesús Bracho, presidente de la Liga Municipal de Desarrollo Glorias de Miranda, destacó que los preparativos están bastante adelantados contando con el respaldo de Jairo Sánchez, Secretario de Deportes.

Entrenamientos necesarios para estar en el nivel de preparación Foto/Carlos García

Adelantó que el día inaugural comenzará con un openning a las 8:30 de la mañana, luego la presentación de Niños Cantores, Grupo Teatral y la gala gimnastica.

Da Silva indicó que los estados participantes cuentan con un enorme nivel competitivo, con jugadores con experiencia en la liga superior destacando a Bucaneros (antes Trotamundo), Pumas de Varga, Zulia y Distrito Capital, serán sin duda los verdaderos enemigos a vencer en esta contienda nacional.

El cuerpo técnico de la selección falconiana está encabezado por Frankie Gutiérrez Da Silva, Dayarlin Obesa, asistente, Diego Ferrer, delegado, Nicolás Méndez, utilería y Felipe Rodríguez, preparador físico y planificador.

Una charla por parte del cuerpo técnico es buena para mantener la concentración Foto/Carlos García

Por su parte Jesús Bracho, presidente de la Liga de Desarrollo, invitó a todas las instituciones del estado y organismos del estado a unirse a la celebración de este importante evento deportivo, toda vez que harán presencia calificados jugadores de gran nivel competitivo que hacen vida en alguna de las mejores ligas de la disciplina en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar