Nacionales

Inicia audiencia preliminar de causa a diputado Édgar Zambrano

TSj autorizó procesar al parlamentario sin previo antejuicio de mérito al que debe ser sometido cualquier funcionario público


La audiencia había sido suspendida cuatro veces

Tras cerca de ocho meses de atraso, desde que el Ministerio Público realizó el pasado 21 de junio de 2019 el acto conclusivo de acusación contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano; este martes en la tarde se inició la audiencia preliminar por la causa que se le sigue en relación con su presunta responsabilidad en los hechos que se registraron el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira, cerca de la Base Aérea La Carlota.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Universal, el acto se inició aproximadamente a las 4:00 p. m. en el Tribunal Segundo de Control con Competencia en Terrorismo, con la presencia de los abogados del parlamentario y de otros implicados en el caso.

El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece en su artículo 309 que la audiencia preliminar debe ser fijada entre 15 y 20 días después del acto conclusivo de acusación que realiza el Ministerio Público, sin embargo se ha registrado el diferimiento de esa audiencia en cuatro oportunidades, hasta que finalmente se inició este martes.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó procesar al ahora exprimer vicepresidente de la AN sin el previo antejuicio de mérito al que debe ser sometido cualquier funcionario público.

Justifica esta medida en la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de despojarlo de su inmunidad parlamentaria, lo que se establece en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reseña comunicado de prensa difundido por El Universal.

Por el momento se espera el resultado de la audiencia preliminar, en lo que será el paso para el juicio contra Zambrano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar