Deportes

Juventud celebró su día con una toma deportiva

Estudiantes de educación media de Coro se sumaron a la caminata 5K realizada este miércoles, y que culminó con una toma deportiva frente a la alcaldía de Miranda


El medallista de montaña, Luis López fue la principal figura que engalanó la carrera 5K que se disputó este miércoles, que contó con la numerosa participación de estudiantes y público en general en ocasión de la celebración del Día de la Juventud, competencia que culminó frente a la alcaldía con una festival de actividades deportivas.

Encuentros de voleibol realizaron los jóvenes.

La carrera 5K salió frente al liceo Pedro Curiel Ramírez, donde un grupo de jóvenes, acompañados de niños y adultos, celebraron con alegría y emoción su día y que cerraron el festejo en unión con alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio que se dieron cita en la jornada deportiva-recreativa frente al palacio de los dos leones de la avenida Francisco de Miranda.

El maratonista Luis López fue la figura entre los participantes en la carrera 5K.

El entrenador José “Chelo” Romero, presidente del Instituto Municipal de Deportes, destacó que esta jornada fue denominada Por la Vida y la Paz de la Juventud, que comenzó con una caminata de tres kilómetros desde el liceo Pedro Curiel Ramírez y que prosiguió por la avenida Manaure, avenida Josefa Camejo y culminó en la avenida Miranda.

El fútbol de salón no faltó entre los chamos en la avenida Francisco de Miranda.

Por su parte el profesor Jhoelvis Chirino, coordinador de deportes de la Zona Educativa, destacó que posteriormente se efectuaron intercambios en las disciplinas de voleibol, baloncesto 3X3, fútbol sala, béisbol five y de atletismo. También destacó la participación de la Organización Bolivariana Estudiantil de Coro.

Prueba de relevo entre estudiantes fue la diversión en la celebración en el Día de la Juventud.

Romero indicó que en el festival participaron planteles e instituciones que hacen vida en el circuito por donde se desplazaron los corredores. Agradeció el apoyo que el alcalde Pablo Acosta dio al Imudemi para respaldar la logística dispuesta en la toma deportiva.

Asimismo agradeció el apoyo de Jairo Sánchez, presidente de Fundefal y a la profesora Marelis Castro, autoridad colectiva de educación en el estado, por el respaldo ofrecido para la organizaciones de cada una de estas actividades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar