EducaciónFalcón

Médanos fueron aula abierta para los estudiantes

Los jóvenes compartieron con el personal de Guadaparques e Inparques con motivo del aniversario del parque nacional.


El monumento natural Médanos de Coro celebró el pasado 6 de febrero 46 años de su decreto como parque nacional, durante su mes aniversario, se realizan diversas actividades para conmemorar esta fecha.

Estudiantes de planteles educativos de Coro compartieron en los Médanos. Foto/ Cherry Dominguez

La Zona Educativa de Falcón e Inparques realizaron una caminata con 80 estudiantes pertenecientes al Circuito Educativo Nº 1 del municipio Miranda para que estos conozcan el cuidado para la preservación de este emblemático parque nacional, icono de los habitantes del estado. 

Los guardaparques mostraron a los pequeños la belleza que tiene este parque nacional. Foto/ Cherry Dominguez

Jhonny Peña, promotor ambiental de la división de comunidades educativas de la zona educativa indicó que con esta visita, los Médanos de Coro pasaron a ser un aula abierta, ya que los jóvenes durante la caminata recibieron una charla que quedará en sus mentes, y serán portavoces de la información.

“Este es el aula más bella que uno puede tener, es un aula ambiental, a cielo abierto, que más que recorrer nuestros médanos, el compartir con otras escuelas, con la gente de Guardaparques, cuya experiencia fue muy positiva y gratificante” dijo Peña, en nombre de las autoridades educativas del estado.

El parque nacional y los guardaparques están de aniversario en el mes de febrero. Foto/ Cherry Dominguez

El guardaparques Carlos Flores, con 24 años de experiencia dentro de esta institución, comentó que a los jóvenes les narraron la reseña histórica del parque nacional, además le dieron un recorrido por las diferentes áreas emblemáticas de los Médanos, entre ellos el cementerio indígena, los restos de la serie dabajuroide, la vegetación y fauna que se encuentra en este parque falconiano.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar