Espectáculos

Oscar 2021 | Algunas entregas que prometen para la próxima gala

La sorpresiva victoria de Parasite en la categoría de Mejor película cerró con broche de oro la edición de este año de los premios de la Academia


La sorpresiva victoria de Parasite en la categoría de Mejor película cerró con broche de oro la edición de este año de los premios de la Academia. Habiendo descansado ya de la larga noche del 9 de febrero, utilizaremos la ocasión para revisar algunas de las películas más prometedoras de este año que podrían aparecer en los Oscar 2021.

Promising Young Woman, Director: Emerald Fennell

Elenco: Carey Mulligan, Bo Burnham, Laverne Cox, Alison Brie, Connie Britton, Molly Shannon, Christopher Mintz-Plasse y Adam Brody

Emerald Fennell se hizo famosa por su trabajo en el show “Killing Eve”. Ahora trae su talento a la pantalla grande en una película que trata de una justiciera (Carey Mulligan) que ataca a hombres culpables de abusos sexuales de mujeres en bares haciéndose pasar como una de sus víctimas.

Si bien la cinta recién se estrenará el 17 de abril de este año en los Estados Unidos, proyecciones adelantadas no han escatimado en elogios y actualmente tiene un 97% de frescura en Rotten Tomatoes.

Wonder Woman 1984, Director: Patty Jenkins

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine y Kristen Wiig

Uno de los grandes olvidados del Oscar 2018 fue “Wonder Woman”, exitosa cinta de Warner Bros. sobre la inmortal amazona y heroína, miembro de la Liga de la Justicia. Para el 2021 esta falta podría redimirse con la secuela, que trae a Diana (Gal Gadot) a plena Guerra Fría en la década de los 80s, donde se enfrentará a la villana Cheetah (Kristen Wiig).

Soul, Director: Peter Docter

Elenco: Jamie Foxx, Tina Fey, Daveed Diggs y John Ratzenberger

Un maestro de colegio (Jamie Foxx) encuentra su alma separada de su cuerpo durante un accidente. En la vida más allá de la muerte se hallará en el lugar de entrenamiento para las almas que van a reencarnar y se encontrará con un alma (Tina Fey) que no ha podido pasar las pruebas por varios años.

Las películas de Pixar suelen ser candidatos casi seguros para la categoría de Mejor película de animación y esta, dirigida por Pete Docter –quien ganó el Oscar con Up e Inside Out– probablemente no será la excepción. La película se estrena el 19 de junio en EE.UU.

In the Heights, Director: Jon M. Chu

Elenco: Anthony Ramos, Leslie Grace, Corey Hawkins, Jimmy Smits, Stephanie Beatriz y Dascha Polanco

El director de la exitosa “Crazy Rich Asians”, Jon M. Chu, adapta la primera obra de la indiscutible estrella de Broadway Lin-Manuel Miranda para una receta casi segura para el éxito. Ganadora de cuatro premios Tony, “In the Heights” sigue la vida de varios personajes latinos en el barrio de Nueva York Washington Heights. Se estrena el 26 de junio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar