Sucesos

Procesarán por lesiones a veleños por reto «Rompe cráneos»

Los dos estudiantes que le causaron lesiones a otro en el violento reto «Rompe cráneos», no solo fueron suspendidos, sino que serán procesados por lesiones.


Funcionarios de la delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), diligenciados por el comisario general José Gregorio Ascanio, jefe de la Región Falcón, detuvieron a los dos adolescentes que le causaron lesiones a otro durante el violento reto denominado «Rompe cráneos«.

Luego del reporte del suceso que nuestro periodista de Sucesos Gerardo Morón hiciera público a través de sus redes sociales, y constatado que efectivamente el estudiante Jesús Alberto Mora González, de 14 años, sufrió fractura en el antebrazo izquierdo, los funcionarios se trasladaron la tarde de este lunes al liceo Bolivariano Haydé Calles de Medina ubicado en La Vela, municipio Colina.

Una vez en la institución educativa la comisión se entera de que los dos quinceañeros, causantes de las lesiones, estaban suspendidas, decisión esta tomada por la directora. No obstante fueron plenamente identificados y reseñados en las actas que forman parte de las actuaciones que recibirá la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

El expediente comprende el acta de investigación, inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a la víctima, directora del plantel y progenitoras de los investigados, así como reconocimiento médico legal al estudiante que resultó lesionado y atendido en el Hospital del Seguro Social «Doctor Rafael Gallardo» ubicado en el sector Bobare de Coro.

La investigación llevada a cabo por el CICPC y procesamiento por lesiones de los dos estudiantes que figuran como victimarios en el reto, sienta la bases para nuevos casos que se susciten y sean denunciados o hechos públicos.

Tendrá repercusiones legales

Del CICPC el exhorto a los padres, representantes y docentes es a prevenir y concienciar sobre no participar en el reto, y a los estudiantes a no participar en los mismos tanto por las consecuencias legales como por el riesgo a lesiones y en el peor de los casos el riesgo a perder la vida en este reto.

El modus operandi del denominado reto del ‘rompe cráneos’, es tres personas se forman en línea recta y tras saltar casi simultáneamente, los que se encuentran en los extremos empujan o barren los pies de aquel que se encuentra en el medio, provocando una caída aparatosa donde el cráneo queda expuesto. Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar