Internacionales

Putin y Erdogan dialogan sobre tensión en Siria

Las tensiones en Idlib han aumentado recientemente desde que las fuerzas del Gobierno sirio.


El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron sobre la situación en la ciudad siria de Idlib durante una conversación telefónica que sostuvieron este miércoles.

Los dos líderes discutieron «varios aspectos de la solución de la crisis siria, principalmente en el contexto del agravamiento de la situación en la zona de desescalamiento de Idlib», dijo el Kremlin en un comunicado.

Según el Kremlin, Putin y Erdogan destacaron la importancia de una plena implementación de los acuerdos existentes entre Rusia y Turquía, incluido el memorando de Sochi firmado el 17 de septiembre de 2018.

En ese memorándum, Turquía y Rusia acordaron convertir partes de Idlib, el último bastión rebelde en Siria, en una zona de desescalamiento, donde los actos de agresión están prohibidos.

Pero el documento nunca se implementó por completo, ya que los rebeldes no fueron retirados de la zona de desescalamiento y los enfrentamientos armados no han desaparecido.

Las tensiones en Idlib han aumentado recientemente desde que las fuerzas del gobierno sirio, que están lanzando ofensivas a gran escala contra los rebeldes en el área, intercambiaron disparos con las tropas turcas, causando múltiples muertes en ambos lados.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar