Especiales

Raciel Chirino, juventud y optimismo 2020

Hablar de la juventud implica encontrarse en un entorno que promete aventuras, poder, alegrías, crecimiento, y transformación de cada uno y del mundo.


Con 23 años, licenciada en Diseño Gráfico y especialista en Marketing Digital, además de tener su propia agencia de publicidad en Coro, la cual firma como RChirino, porque precisamente su objetivo es crear e innovar marcas, Raciel Nazareth Chirino, es muestra del talento falconiano, de la juventud 2020 con metas abiertas a los cambios.

Foto/Carlos García.

Y con toda su viva imaginación, capacidad creadora, rapidez de reflejos y propensión al entusiasmo, la joven diseñadora comenzó ejerciendo su profesión en la ciudad de Maracaibo; sin embargo, siempre visionó independizarse.

Por ello, desde su casa de forma on line, comenzó a ofertar sus servicios hasta que logró hace seis meses materializar su agencia que, hoy día registra un portafolio de clientes regionales, nacionales e internacionales.

Foto/Carlos García.

Para Chirino, el diseño es comunicar con creatividad, y no es lo mismo vender que crear una marca, puesto que, es mayor la responsabilidad:

«Los clientes te están confiando su empresa, que en este caso es como un hijo. Por eso, la planificación y los estudios de mercados, son clave antes, durante y después de establecer dicha marca», acentúo.

Asimismo, enfatizó que, dicho proceso es parte de su inspiración.

«Es estar en continuas transformaciones, que cada cliente, cada diseño sea tan diferente al otro, eso me inspira y me motiva; la acción es vida y los cambios también. Generar e impulsar nuevas marcas te nutren todos los días, y eso se logra cuando haces lo que te apasiona», sentenció la especialista en Marketing Digital.

Por otra parte, Chirino, comentó que uno de sus objetivos, es proyectar las marcas de los emprendimientos falconianos, por lo cual, ha incursionado en el mundo de las conferencias, y a través de su workshop denominado: Branding para Redes Sociales, le brinda las herramientas necesarias a los emprendedores, para el correcto uso de las mismas.

Foto/Cortesía.

Aunado a ello, la organización de networking, lo que permite a esos emprendedores dar a conocer los bienes o servicios que ofertan, compartir experiencias e identificar oportunidades y competencias.

Foto/Carlos García.

De igual forma, puntualizó que, aun cuando su especialidad es el desarrollo de marcas y de imagen corporativa, paginas web y redes sociales, lo que los diseñadores gráficos llaman Branding, todavía le falta por aprender y experimentar.

Foto/Carlos García.

«El diseño y el marketing todos los días evoluciona, y en ello está hacer las cosas diferentes, conservando cada quien su estilo, y es lo que te diferencia de la competencia. Todos tenemos oportunidades, todos podemos emprender en la misma rama; el plus está en mantener tu esencia, en disfrutar lo que se hace», subrayó la joven.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar