Sucesos

Arrestan a dos sexagenarios por ilícitos fiscales

El venezolano y el peruano fueron detenidos en Sanare por transportar en un camión licores de la Zona Libre de Paraguaná y estar inmersos en presuntos ilícitos fiscales.


Un venezolano y un peruano fueron detenidos la mañana de este miércoles en Sanare, carretera nacional Morón-Coro, por presunto ilícitos fiscales en relación con el pago de impuestos, según el Servicio de Investigación Penal (Sipef) de la Región Costa Oriental de Polifalcón.

 Jesús Enrique, de 63 años, natural de Caracas y residenciado en Cagua, estado Aragua, era el chofer del camión Furgón, placas A06CR0G en el que iba de copiloto Elver Nehru, de 68 años, residenciado en la urbanización Joaquin Crespo.

Al término de la breve persecución, los funcionarios detectaron que transportaban cajas con varias botellas de licor, entre ellas whisky y brandi, con etiquetas que las identificaban como adquiridas en la Zona Libre de Paraguaná, así como la salvedad de que la venta de estas especies estaba prohibida fuera de zonas francas o puertos libres, así como zonas de régimen aduanero especial.

El cargamento según el Sipef tiene indicios de haber sido obtenido de forma ilegal, lo cual se encargará de corroborar la Fiscalía del Ministerio Público a orden de la cual quedaron los dos sexagenarios.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar