EducaciónFalcón

Coro| MP sigue fomentando la prevención en escuelas

Alumnos de la escuela Bolívar El Libertador, ubicada en La Velita, participaron en el conversatorio dirigido por representantes del Ministerio Público relacionado a la prevención sobre abuso sexual.


La Fiscalía Superior del estado Falcón a través de la dirección de Gestión Social continúa con los conversatorios informativos y preventivos en relación al abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

La actividad se desarrolló en la escuela primaria bolivariana Bolívar El Libertador, ubicada en la urbanización Las Velita de Coro, asistiendo alumnos de cuarto, quinto, sexto grado, así como personal docente, según el parte informativo del ente judicial.

Nuevamente el abogado Elmer Cardozo, Fiscal Décimo del Ministerio Público, así como el abogado Roberto Rivero, fueron los preventores y portavoces de la información preventiva en relación a tal incidencia. Al respecto explicaron los tipos de abusos, exhortaron a los alumnos a mejorar los lazos de confianza y comunicación con los padres para prevenir o denunciar estos casos, abordando también la manera de cómo denunciar y ante qué instancias.

Explica el comunicado de prensa ministerial que estos conversatorios se vienen efectuando en el contexto del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, así como la promoción  defensa de los derechos humanos, premisas que impulsa en el estado la Fiscal Superior María de Lourdes Urbina y en el país el Fiscal General Tarek William Saab. 

El abogado Elmer Cardozo, Fiscal Décimo del Ministerio Público, así como el abogado Roberto Rivero, fueron los encargados de la charla preventiva. Foto: MP
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar