FalcónGenerales

Misión Negro Primero atendió a personal militar de Falcón

La actividad la presidió la viceministra de Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Erika Virguez.


La Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón fue el punto de encuentro para que autoridades militares regionales y nacionales, otorgaran una gran jornada de alimentos, insumos, medicamentos y ayudas económicas, para los comandos y para el personal militar.

El acto se ejecutó este jueves, en marco del Gobierno de Calle, enmarcado en la Misión Negro Primero que fue presidido por la viceministra de Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Erika Virguez, quien estuvo acompañada del Comandante de la REDI Occidental mayor general Ovidio Delgado Ramírez, así como del gobernador de Falcón y demás autoridades militares.

El encuentro inició con una formación cívico militar y posteriormente se ejecutó un conversatorio con la fuerza militar y jefes de comandos, referente a las actividades militares previstas y bajo las directrices emitidas por el Presidente Nicolás Maduro, quien ordenó la atención al personal militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La viceministra, aprovechó para entregar ayudas económicas a los comandos y a los militares, así como insumos médicos, incluso para el hospital militar que funciona en la misma base naval.

También ejecutaron una venta de alimentos, diferentes productos y textiles a precios asequibles para todo el personal militar, esto en uno de los patios centrales que se dispuso para tal fin.

“Estamos realizando esta jornada de la gran Misión Negro Primero que se materializa a través de una jornada de gobierno de eficiencia en la calle. Nos hemos hecho presentes para traer una serie de soluciones socioeconómicas, tanto para la gente militar como el pueblo en general”, dijo la vice ministra.

Aseguró que se entregaron 162 ayudas socioeconómicas y apoyaron a unas 32 unidades militares a través de entregas de materiales y equipos que van a llevar a los uniformados a un incremento en el nivel presto operacional que se va a traducir posteriormente en la garantía, independencia y seguridad de la Zona Operativa de Defensa Integral y del estado Falcón.

“Además de eso estamos realizando jornadas de alimentos, artículos de limpieza, materiales estratégicos de cauchos, batería y aceite para el pueblo en general y para ello tenemos nuestras puertas abiertas, porque la intención de la Misión Negro Primero es atender a la población militar y a nuestro pueblo, porque somos pueblo, venimos del pueblo trabajamos para el pueblo”, aseveró.

Después de hacer el recorrido por los lugares previstos para la jornada, hizo un recorrido por el hospital naval, donde se hizo una intervención en días previos para recuperar el área de la emergencia, trauma shock, la activación del banco de sangre y de Odontología.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar