FalcónSalud

Niña nace frente a módulo de Sanare, ayudada por la PNB

Al estar cerrado el ambulatorio de Boca de Tocuyo, Crisbelis trató de llegar al Hospital de Tucacas, pero rompió fuente en el trayecto.


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) volvieron a asistir un parto, esta vez en frente al módulo de auxilio vial Sanare, ubicado en la carretera nacional Morón-Coro, municipio Monseñor Iturriza.

 Eran las 5:20 de la mañana de este jueves cuando una camioneta Ford blanca, tipo perrera que presta transporte, se detuvo frente al módulo. Abordo venía Crisbelis Pérez, de 34 años, quien debido a que en Boca de Tocuyo no había centro asistencia abierto, decidió trasladarse de urgencia hacia el Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, a partir.

La bebé Crisbelis llevaba en el vientre no espero a llegar a dicho centro asistencial, naciendo frente al módulo policial y al aire libre.

Debido a que el Hospital Doctor Lino Arévalo estaba distante a unos cuantos kilómetros y ante la urgencia del caso, tocó a los funcionarios, con ayuda de algunas civiles, atender el parto.

Así nació, a las 5:27 de la mañana, la hermosa niña, que finalmente fue remitida al hospital de Tucacas, según informó el comisionado jefe René Petit, coordinador de la PNB.

A Crisbelis apenas le dio tiempo de bajar de la camioneta, pues, transcurridos siete minutos, parió en plena carretera nacional Morón-Coro. Foto: PNB

Otro caso del 2 de febrero

El pasado 2 de febrero, funcionarios de la PNB socorrieron a otra parturienta en el centro de Tucacas. La misma había roto fuente y una vez que la llevaron al Hospital Doctor Lino Arévalo, tuvieron que asistir el parto debido a que el personal médico estaba incompleto.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar