Internacionales

Trabajadores de Petrobras cumplen 12 días de huelga

Este paro los petroleros en al menos 13 estados brasileños donde se han paralizado las actividades en cerca de 95 empresas de Petrobras.


Más de 20 mil trabajadores de la petrolera de Brasil, Petrobras, cumplen este miércoles 12 días en huelga en defensa de la fuente laboral, contra las privatizaciones y la entrega de las riquezas del pueblo brasileño a multinacionales.

Después de 12 días seguidos, la huelga ha reunido a trabajadores de 43 plataformas petrolíferas, 11 refinerías, 18 terminales, 7 campos petrolíferos terrestres, 5 centrales termoeléctricas, 3 bases administrativas, 3 unidades de procesamiento de gas, 1 complejo petroquímico y 1 planta de biocombustibles, entre otras instalaciones.

Este paro los petroleros en al menos, 13 estados brasileños donde se han paralizado las actividades en cerca de 95 empresas de Petrobras y otras más que conforman el sistema.

De esta manera, la FUP indicó que la protesta se mantendrá pese a la prohibición del Tribunal Superior del Trabajo (TST), que ha alegado que esto afectaría el suministro de combustibles.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar