Sucesos

Una vela generó el fatídico incendio en 5 de Julio

El voraz incendio que arrasó con un galpón y afectó varias habitaciones de una residencia en el sector 5 de Julio de Coro, se originó a partir de una vela en una habitación a la que días antes le habían cortado el fluido eléctrico, según conoció Nuevo Día.  


El incendio en el sector 5 de Julio de Coro que arrasó con tres negocios y que se prolongó hacia edificaciones que funcionan como residencias en una de las cuales murió asfixiada la profesora Nidia Coromoto Zárraga Jiménez,  se inició con una vela.

Fuentes dignas de crédito y familiarizadas con la investigación, dijeron a Nuevo Día que los indicios precisan que el incendio se originó en una habitación ubicada diagonal a la calle Mapararí la cual bordeaba el galpón y está más próxima al taller de latonería y pintura, donde se concentraba gran cantidad de líquidos inflamables.

Uno de los inquilinos de esta habitación, a quien le habían cortado el suministro eléctrico en días recientes, se alumbraba con una vela la cual habría colocado cerca de un colchón la noche del martes 4 de febrero.

El fuego se propagó a la goma espuma, esta convirtió el taller de latonería y pintura en una hoguera que terminó arrasando con los otros dos negocios y los bienes de las habitaciones del edificio residencial.

La profesora Nidia Coromoto Zárraga Jiménez, de 53 años, murió asfixiada al quedarse encerrada en el baño de la planta baja, en tanto cinco niños y una mujer, debieron ser atendidos en el Seguro Social por haber quedado con afecciones respiratoria.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar