Sucesos

Antidrogas de la PNB halla pistas y restos de narcoavionetas en Falcón

Funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNB detectaron pistas clandestinas y restos de narcoavionetas en los municipios Mauroa y Buchivacoa del estado Falcón.


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Base Antidrogas Falcón, detectaron este martes rastros de actividades de narcotráfico en la zona de Paiguare de Casigua, municipio Mauroa, así como en Buchivacoa, al occidente del estado Falcón.

La comisión integrada por seis funcionarios llegó al lugar a procesar información de inteligencia en torno a las actividades de narcotráfico y tras recorrer aproximadamente un kilómetro en sentido a la zona costera, detectaron dos pistas clandestinas, una de ellas ubicada en predios de la finca Las Gardenias que está bajo investigación de la Dirección Nacional Antidrogas.

En cuanto a las especificaciones de extremo a extremo cada una de las pistas tenía tres kilómetros de largo y 100 metros de ancho, en parte de las cuales yacían parales de tubos de PVC y en el concreto que era de base la marca MR 01, todo ello parte de la demarcación del área acondicionada con maquinaria pesada, entre ellas un patrol sin motor, que se halló desvalijado y abandonado en una de las planicies.

El parte indica que durante el recorrido los funcionarios detectaron, en otro extremo, en San José de Seque, municipio Buchivacoa, restos de dos aeronaves, una semi-calcinada aparentemente durante un siniestro; la otra una Cessna, blanca con azul, estaba parcialmente desvalijada, sin motor, siendo sus siglas XB-NRT, que se presume procedente de México.

Los restos de esta última habían sido reportados por el Comando de Operaciones Especiales de Polifalcón que también estuvieron pesquisando esa zona durante la primera semana de diciembre, reportando incluso las pistas.

La comisión de la PNB reportó el hallazgo al director nacional Antidrogas, así como al Fiscal Nacional Antidrogas, a los fines de proseguir con las investigaciones  destinadas a desarticular las organizaciones delictivas que usan esta zona y al estado Falcón como puente para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar