FalcónSalud

APROJUPEUPTAG realizará Jornada de Despistaje de Diabetes

Este sábado 15 de febrero, la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la Uptag llevará a cabo la segunda jornada médica de despistaje de diabetes para todos sus afiliados y la comunidad en general.


Con el propósito de generar una cultura de prevención para reducir los factores de riesgos que causan la diabetes, enfermedad que ocupa el séptimo lugar entre las causas de mortalidad en Venezuela, la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (APROJUPEUPTAG), realizará este sábado 15 de febrero una jornada de despistaje de diabetes, en su sede ubicada en la calle Garcés entre Sierralta y Chevrolet, edificio Celimar, detrás del Diario Nuevo Día.

La información fue aportada por Fernando Tena, Secretario de Bienestar al Jubilado quien destacó que la idea es ofrecer este beneficio médico a los jubilados y pensionados; para lo cual se contará con dos médicos especialista que estarán tomando la muestras capilares.

“Hay muchos jubilados con problemas de salud y queremos dar este beneficio, el cual es extensible además a la comunidad en general”, expresó.

Entre tanto, Yoemi Jiménez, Secretaria de Organización de la APROJUPEUPTAG agregó que en paralelo se realizará una charla educativa sobre la Diábetes, los factores de riesgo, síntomas de la enfermedad, despistaje y los hábitos alimenticios que debe tener las personas, en función de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, refirió que la jornada será realizada en horas de la mañana y el requisito básico es asistir en ayuna.

Por otro lado, Iveth Sivila, Secretaria de Asuntos Interinstitucionales de la
APROJUPEUPTAG resaltó que la jornada se llevará a cabo gracias a una alianza con el Club de Leones Coro Los Médanos.

“La jornada no será solo de despistaje, sino que posteriormente se iniciará con el control”, indicó.

Es importante señalar la diabetes ha sido considerada un flagelo médico – social que marca la vida de las personas y además constituye una de las enfermedades metabólicas con mayor efecto en la población.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar