Deportes

El rugby busca sembrarse en Falcón

Durante tres días fue ofrecido el taller de capacitación y arbitraje de que busca captar a los jóvenes y fumar técnicos falconianos que quieran incursionar en este rudo deportes.


El rugby quiere sembrarse en Falcón, un deporte quizás poco común y de muy pocos seguidores en el país, pero que poco a poco ha ganado espacio en algunas entidades del territorio venezolano.

Representantes de la Federación Venezolana de Rugby visitaron a Coro para dictar el I taller de esta disciplina deportiva, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Salón Dinastía de la Intercomunal Coro-La Vela, y con la participación de 25 personas.

La representación capitalina estuvo acompañada, a su vez, de personal de árbitros y técnicos quienes fueron los encargados de impartir los fundamentos básicos y necesarios del reglamento, así como de arbitraje que rige este deporte, además de la capacidad física. Asimismo esta jornada de capacitación fue convocada por el club Médanos Rugby de Coro, la cual tuvo una duración de tres días.

En Falcón, cada vez se suman más jóvenes en la práctica de este deporte activado por parte de su instructora Virginia Valera, quien informó que entre los temas dictados estuvo los diferentes pases que se dan en un juego de rugby, tiros libres, además de promover las prácticas deportiva con el grito “en los médanos se juega el rugby”.

Valera, miembro del cuerpo de entrenadores de esta disciplina, expresó el crecimiento que puede generarse en todo el país, afirmando que sí se trabaja con esfuerzo y dedicación servirá de motivación a los buenos prospectos que vienen desarrollándose en el estado para formar parte de los atletas élites.

Luego de la teoría, se desarrolló la parte práctica en las instalaciones del estadio de fútbol “Nicolás Teto Colina ubicado en el sector San Bosco, observándose la destreza y desplazamientos a lo largo y ancho del terreno de juego.

También los organizadores de este taller expresaron su agradecimiento a Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, por la atención para con el personal de la Federación Venezolana y de árbitros que estuvieron presentes en el taller.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar