JudicialesSucesos

España: Condenan a un hombre por bofetear a su hija

El condenado alegó que “quien no haya dado un cachete a sus hijos no es buen padre”.


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres meses de prisión a un padre por pegar un bofetón a su hija, de siete años de edad, sin llegar a ocasionarle ninguna secuela física.

La sentencia, que además prohíbe al condenado acercarse o comunicarse con la víctima durante un año y tres meses, recuerda que este tipo de actos no están amparados por la ley y deben ser considerados como un delito de maltrato familiar.

El fallo descarta aplicar cualquier eximente o atenuante al denunciado por desconocer que estaba cometiendo una ilegalidad.

El tribunal afirma «no entender» que un ciudadano de menos de 40 años y nacido en España «no sepa distinguir entre una mera reprimenda y una bofetada que deja los dedos marcados en la cara».

Los magistrados sostienen que los padres «pueden y deben» corregir a sus hijos menores de edad transmitiéndoles normas elementales de comportamiento y respeto, con acciones que incluyen el contacto físico.

Por si cabía alguna duda razonable sobre lo acontecido, la pequeña también corroboró los hechos ante los psicólogos del tribunal.

La gravedad y «sobre todo la idea de normalización» de esta conducta agresiva con su hija llevan al tribunal a imponer al padre la pena de prisión de tres meses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar