Deportes

Hersony Canelón al Mundial de Ciclismo en Berlín

El ciclista Hersony Canelón es el único atleta de esta disciplina que está en carrera para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpcio de Tokio 2020.


Hersony Canelón, ciclista especializado en velocidad, será el representante de Venezuela en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, que se disputará el 26 de febrero y finalizará el 1 de marzo.

Canelón, número 20 del ranking mundial individual de la Unión Ciclista Internacional y único venezolano en ciclismo que está en ruta olímpica, logró conseguir 1717.5 puntos.

La Federación Venezolana de Ciclismo oficializó la clasificación del velocista al Mundial que se correrá en el Velódromo de Berlín. La información también la administró la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Venezuela acumula 2089.50 puntos, tercera mejor de América. Colombia se ubicá en el quinto lugar, mientras que Canadá en el decimotercer puesto.

El ciclista busca su participación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que sería su segunda vez en el máximo evento deportivo del mundo.

El caraqueño participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y concluyó sexto en el certamen. Quien se colgó la presea dorada fue el inglés Jason Kenny, seguido por el francés Grégory Baugé y el australiano Shane Perkins.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar