Salud

Nueva dotación de insumos para el ambulatorio Chimpire

El secretario de salud, Henry Hernández enfatizo la evaluación de las diferentes áreas del referido centro asistencial.


30 mil insumos entre medicamentos, y material médico quirúrgico, además de un tensiómetro, recibió el centro materno infantil Doctor José María Espinoza “ambulatorio Chimpire”, de Coro.

Dichos insumos son provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y corresponde a la segunda entrega en este 2020, para el referido centro.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Henry Hernández, en compañía de la directiva:

“Esto forma parte de la política permanente del gobierno nacional y regional, en pro de avanzar en la atención de los pacientes que, acuden a los diferentes centros de salud tanto de la red ambulatoria como hospitalaria”, sentenció Hernández.  

De igual forma, el secretario de Salud, mencionó la evaluación de los diferentes espacios del centro asistencial:

Foto/Carlos García.

“Continuamos trabajando para potenciar el área de laboratorio, sala de hospitalización, mantenimiento a los aires acondicionados de los quirófanos, lo que permite en conjunto al plan de La Ruta Materna y de vacunación, optimizar la atención y protección tanto a las embarazadas como a los infantes”, acentúo el galeno.

Respuesta quirúrgica

Por otra parte, el responsable de la cartera de Salud en Falcón, destacó que continúa el plan quirúrgico de prótesis:

“Este miércoles fue intervenido un paciente por prótesis de cadera; y la próxima semana, específicamente los días viernes, sábado y domingo se efectuará una nueva jornada quirúrgica aquí en el Chimpire, y se suma el hospital de Coro y el hospital Doctor Juvenal Bracho de la comunidad Cardón, municipio Carirubana; donde se estarán colocando prótesis de rodilla, cadera y columna vertebral”, agregó.

Resaltó que son 21 pacientes los que ya están canalizados para dicha jornada.

Aunado a ello, señaló que hoy estarán dando respuesta a cinco casos quirúrgicos infantiles de menor complejidad para corregir patologías como: hernias inguinal y umbilical, y fimosis; cirugías bajos la responsabilidad del especialista Ovidio Goitía, quien cada quince días está realizando dichos procedimientos.

Reactivación

El profesional de la salud, mencionó que ya están instalando la planta eléctrica en el hospital Doctor Rafael Gallardo de Coro, por lo cual el próximo lunes será la entrega formal, además de insumos a ese centro de salud.

“Con la instalación de la planta, se reactiva el quirófano del Rafael Gallardo, y junto a los quirófanos del Chimpire, el hospital Alfredo Van Grieken y de los ambulatorios Las Velitas y Cruz Verde, se mejorará la atención quirúrgica no solo a nivel del municipio Miranda sino en Falcón”, aseguró Hernández.   

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar