Sucesos

Recapturan a preso que se fugó del Calles Sierra en el 2011

Tras caer preso el 15 de noviembre del 2011, Alexis Colina, fue privado de libertad y llevado al Hospital Calles Sierra del cual se escapó cuando un olvidadizo conductor reportó falsamente el robo de su vehículo.


Alexis Ramón Colina tenía 36 años cuando se fugó del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, a las 4:45 de la tarde del lunes 21 de noviembre del 2011.

Funcionarios lo trasladaron para el chequeo médico previo a su ingreso al retén del Centro de Coordinación Policial 2, ya ratificada la privativa de libertad por tráfico de droga del 15 de ese mismo mes, según expediente IP11-P-2011-003314 llevado por el Tribunal Primero de Control.

Ese lunes un hombre que llevó a consulta a otro paciente reportó que le habían robado su carro del estacionamiento, lo cual resultó falso toda vez que lo había estacionado en otro lugar que no recordaba.

Tres policías fueron procesados

En medio de la escaramuza, tanto el vigilante del hospital como los policías a cargo de la custodia fueron a verificar y hasta fueron al baño. Al regresar, Alexis no estaba en la cama 15 ubicada en la habitación 10.

Por el caso tres policías fueron procesados por evasión culposa, quedando bajo presentación cada 30 días.

Un expediente del 21 de febrero del 2013 hace referencia Alexis como detenido, sin embargo este fue detenido a las 11:30 de la mañana de este jueves en la calle Comercio del sector de Punto Fijo, por encontrarse solicitado por aquella fuga.

El coordinador en Falcón de la PNB, comisionado jefe René Petit, informó que el fugitivo fue detenido por una comisión del Servicio de Tránsito al constatar que estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control, Extensión Punto Fijo, por el delito de fuga.

Quedó a orden de la Fiscalía 15.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar