FalcónGenerales

Sesión especial del Clef honró la siembra de Alí Primera

El acto se efectúo en el hemiciclo del parlamento regional, donde se dieron cita autoridades civiles y militares, tanto del municipio como de la entidad.


Diez  personalidades del entidad, fueron reconocidas con la orden Alí Primera, en su única clase, esto en sesión especial del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la siembra del cantor del pueblo.     

El presidente del Clef, Alberto Tello, manifestó que:

“Conmemoramos la siembra del cantor del pueblo; pero su pensamiento sigue vigente. Alí representa lo que quiere hacer el sistema imperialista mundial, porque él también fue bloqueado. 35 años después lo recordamos porque representa a Venezuela que, esta acostumbra a la lucha y al victoria popular”.

Foto/Cherry Domínguez.

Acentuó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador del estado, enfatizó que:

“Hoy es un día de fiesta y jubilo. Hablar de Alí Primera, es hablar de la revolución bolivariana. Estoy orgulloso de recibir esta orden que, honra pero también reivindica las banderas de la lucha de nuestro padre cantor”.

Agregó.

Entre tanto Inti Clark, autoridad colectiva de Cultura de Falcón, señaló:

“Alí es inolvidable; es el canto de referencia de nuestro pueblo, un personaje cultural-político que siempre vamos a tener presente y será el ejemplo y la fuerza de ese mismo pueblo que día a día lucha”.

Esgrimió. 

Para finalizar Antonio Sivira, uno de los condecorados expresó el gran compromiso al recibir la orden.

Foto/Cherry Domínguez.

“La canción de Alí Primera, nos alimenta permanentemente  para seguir en el rumbo correcto. Alí, reivindicó al mundo, le canto a la vida, al amor, a la humanidad a la juventud y a la patria. Hoy más que nunca, los jóvenes abrazamos esa canción, para que se convierta en un proyecto de sueño libertario para los pueblos oprimidos por el mundo”.

Matizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar