Nacionales

Timoteo Zambrano: Mesa de Diálogo trabaja en garantías electorales

El diputado a la Asamblea Nacional y Palarsur, Timoteo Zambrano, considera que la mesa de diálogo nacional progresa en el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 16 de diciembre.

Agregó que a través de este mecanismo se ha logrado avanzar de manera sustancial hacia la conformación de un nuevo CNE con proporcionalidad, pese a la polémica que enfrenta el Parlamento con la dualidad de directivas.

Afirmó que han trabajado en garantías electorales, para que todas las partes tenga libre acceso y cuenten con la observación electoral de la Unión Europea y Naciones Unidas.

 “Nosotros habíamos definido claramente que era en la  Asamblea Nacional donde teníamos que resolver el problema de un CNE y creamos las condiciones en la mesa con los acuerdos y logramos la incorporación de la fracción oficialista y no fue aprovechado por la mayoría de las partes parlamentarias”, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que los plazos que lleva el proceso para la conformación de las autoridades del poder electoral causa un «problema de tiempo» porque una de las garantías es aprobar ese CNE y el cronograma electoral «son seis meses para aplicar un conjunto de garantías para el elector».

 “A medida que te vas comiendo ese tiempo ¿cómo tiene el tiempo para tener elecciones razonables este años? ¿dónde las tienes si se tiene que tomar en cuentas las vacaciones de julio y agosto?”.

Aclaró que la mesa de diálogo nacional no están haciendo una lista de los integrantes del Comité de postulaciones.

Subrayó que le corresponde a la Sala Constitucional determinar “si hay el tiempo para que llame a la postulaciones o si considera que el tiempo está agotado es una decisión que tiene que tomar el TSJ».  

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar