EducaciónFalcón

UBV Falcón resalta potencial investigativo

Presentaron y bautizaron las publicaciones de los investigadores Franklin Medina, Claudia González, Carlos Álvarez, Alba de Osorio y Maribel Giménez.


La Universidad Bolivariana de Venezuela sede Falcón en el marco del intercambio académico con la Fundación Koinonia presentó las publicaciones desde las experiencias investigativas de la Coordinación de Recreación y Producción de Saberes.

El evento se llevó a cabo este jueves 13 de febrero en el que estuvieron presentes las autoridades universitarias del Eje Geopolítico Regional Precursor “José Leonardo Chirino”, estudiantes, profesores y comunidad en general.

El coordinador del eje, Ediccio Ramírez, aperturó la actividad con mucho entusiasmo y expresó «en estos momentos difíciles para la nación donde enfrentamos un bloqueo económico; los trabajadores ubevistas militantes de la Revolución Bolivariana se mantienen firmes construyendo saberes para la consolidación de la patria», argumentó.

En ese sentido, Maribel Giménez, coordinadora de Recreación y Producción de Saberes, manifestó la importancia de investigar para hacer el conocimiento, no para obtener un título.

“Difundir estos conocimientos como objetivo de construcción de la Venezuela productiva es tarea primordial de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, aclaró.

Josia Isea, presidente de la fundación Koinonia junto a la doctora Maribel Giménez presentaron y bautizaron las publicaciones de los investigadores Franklin Medina “Cooperación desde el Desarrollo Comunitario”, Claudia González “La Gestión en las Comunidades Universitarias desde la Resilencia”, Carlos Álvarez “Los Colectivos de Proyectos como Espacios de Investigación” , Alba de Osorio “La visión Epistémica en el Proceso de Mediación y Aprendizaje de Lenguas para la Diversidad Cultural” y Maribel Giménez con “Justicia Colectiva”.

Para finalizar el acto de reconocimiento, la doctora Liseth Bustilos, exhortó a los estudiantes a empoderarse de los conocimientos que poco a poco se han ido dejando en la casa de los saberes con todas las adversidades que se presentan, para ir ampliando y proyectando ese potencial que desde la UBV se tiene y que pocos conocen.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar