Internacionales

Secretario general de la ONU pide mayor compromiso ante cambio climático

Durante una visita oficial a Pakistán, se refirió a las sequías que amenazan al Cuerno de África y el Sahel, así como los incendios en Australia y Estados Unidos


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló una respuesta efectiva ante el cambio climático es que se emprendan acciones determinante y de forma conjunta entre «las empresas y los inversores, los alcaldes y los gobernadores, y los ciudadanos de todo el mundo».

Durante una visita oficial a Pakistán, se refirió a las sequías que amenazan al Cuerno de África y el Sahel, así como los incendios en Australia y Estados Unidos.

Lamentablemente, tras el éxito de la conferencia de París en 2015, nuestro impulso se ha estancado. La COP25 en Madrid fue una decepción. Nuestro planeta se está quemando, pero demasiados responsables de la toma de decisiones siguen jugueteando.

Refiere una nota publicada en el portal ONU Noticias.

Para Guterres, las acciones conjuntas en torno al cambio climático deben ser expuestas en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 9 al 19 de noviembre de 2020.

Nuestro objetivo debe ser mantener el aumento de la temperatura en 1,5 grados. Esto es lo que la comunidad científica nos dice que es la única manera de evitar un cambio climático galopante. Para ello, el mundo debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030 y llegar a las cero emisiones netas para el año 2050.

Dijo.

Sin embargo, destacó que la principal obligación recae en los mayores causantes de las emisiones contaminantes.

Los países que más contribuyeron a esta crisis deben tomar la iniciativa, entre otras cosas, eliminando gradualmente el carbón y poniendo fin a los perversos subsidios a los combustibles fósiles.

Agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar