FalcónGenerales

Avión presidencial intrigó y entretuvo a los corianos

El entrenamiento en el aeropuerto José Leonardo Chirinos y cielo coriano del piloto del avión Airbus A319 de Conviasa, uno de los tres presidenciales, tomó de sorpresa a la corianidad la tarde de este lunes.


Los habitantes de Coro pasaron parte de la tarde de este lunes mirando al cielo, intrigados por el vuelo, en círculos del avión Airbus A319 siglas YV2984 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Los corianos pasaron la tarde de este lunes observando el intrigante vuelo que resultó una práctica de rutina no informada a la colectividad. Foto: Carlos García

Aunque rotulado con los logos y colores de Conviasa, se trataría de uno de los aviones presidenciales, según afirmó el pasado 7 de febrero mediante un Twitt, el experto Federico Black: “Gobierno de EE.UU. a través de @USTreasury incorpora a su lista de sancionados a @conviasa y toda su flota de aviones, incluido el A319 que es el avión presidencial que usa Nicolás Maduro. Este es el Airbus A319 matrícula YV2984 que, pese a ser de uso presidencial, lo matricularon y pintaron como si fuese de Conviasa”.

Redes sociales activas

Un funcionario de Protección Civil, que vive en los predios del aeropuerto, fue uno de los primeros en sentirse intrigado por el sobrevuelo del avión.

“No sé si son ideas mías pero un avión grande ha intentado aterrizar dos veces en el aeropuerto José Leonardo Chirinos. Creo o no ha podido, o quizás sean vuelos que llaman rasantes, de prueba”, contó el funcionario, activando con ello las redes sociales.

Jhonattam Petit registró videos de la práctica y despliegue del tren de aterrizaje.

El sobrevuelo se hizo más notorio en la medida que el Airbus aterrizaba en el aeropuerto de Coro y continuaba con su plan de vuelo en círculo, lo que generó intriga en los habitantes de los sectores aledaños y la ciudad.

Hasta nueve vueltas dio en el el cielo falconiano el avión de Conviasa, lo que resultó ser parte de una maniobra de punto y aterrizaje, según le reportó un funcionario aeronáutico al comisario general Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad, quien fue consultado al respecto.

Hasta nueve vueltas dio el Airbus dentro de su plan de entrenamiento de vuelo y prueba del tren de aterrizaje que intrigó y entretuvo a los corianos. Foto: ND

“Se estaba probando el avión, lo hacen por protocolo, siempre en diferentes aeropuertos, pero esta vez tocó en el aeropuerto internacional José Leonardo Chirinos de Coro”, completó la fuente aeronáutica.

Uno de los twitteros que estuvo a la expectativa, @jesusriera_rj citó que otra fuente le indicó que se trataba de horas de vuelos nacionales, en virtud de que tales aeronaves las utilizaban para rutas internacionales. El hecho de pasar rasante por la pista del aeropuerto era para probar el tren de aterrizaje.

Tras completar nueve vueltas el piloto siguió rumbo al aeropuerto Internacional de Maiquetía, arribando a esta por la rampa cuatro.

Luego de la práctica en Coro, el avión de Conviasa siguió hasta Maiquetía, aterrizando por la rampa 4. Foto: Capture: AirNav.RadarBox

Este avión Airbus siglas YV2984, cuyo primer vuelo se realizó el 2 de mayo del 2001, está incluido dentro de los 40 de la flota de Conviasa sancionados el pasado viernes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar