FalcónPolítica

Concejal Salas: La idea es dar fuerza a la economía

“Si el presidente ve el fenómeno de la dolarización como una opción para dar fuerza a la economía venezolana debemos apoyarlo” 


La concejal del municipio Falcón, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Indiana Salas admitió que el fenómeno de la “dolarización de facto” de la economía venezolana genera desigualdades sociales entre aquellas personas que tienen acceso a la moneda extranjera y quienes no lo tienen.

Agregó, que:

El presidente Nicolás Maduro habló de que la dolarización le da oxígeno a la economía del país, pero no ha dicho que se trate de una dolarización formal. Para que lleguemos a esos términos debe haber libre circulación de la divisa en el país.

Explicó la concejala y agregó “si el jefe de Estado quiere dar una posibilidad u oportunidad a este procesos debemos apoyarlo”, exhortó.

Salas indicó que este fenómeno de dolarización se ha venido dando debido a la migración que ha generado el bloqueo económico que tiene el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

Muchas personas tienen acceso a remesas y esto hace que haya mayor circulación de la moneda extranjera, siendo ilegal este procesos-

Manifestó.

En su opinión, la moneda virtual creada por el gobierno revolucionario,el Petro, será el mecanismo para superará las desigualdades económicas que produce la dolarización parcial y no oficial de la economía.

El Libertador, Simón Bolívar decía que se nos domina más por el engaño que por la fuerza, esta afirmación se ha mantenido viva en el tempo.

Finalizó. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar