FalcónGenerales

Cruz Roja Falcón forma voluntarios en rescate acuático

La formación es realizada por la Unidad de Socorro de la Cruz Roja Falcón con apoyo de PC Colina


La seccional Falcón de la Cruz Roja realiza el curso de socorristas en rescate acuático a 45 voluntarios de esta institución.

Esta formación vendrá a reforzar el operativo de carnaval 2020 que se desplegará en la entidad.

Los hombres y mujeres de azul, prestos para servir a la comunidad. Foto/ Gregorio González

esta preparación de la Cruz Roja, que forma parte del curso de voluntarios tiene una duración seis meses, y este fin de semana se desarrolló en las playas de la Vela de Coro, municipio Colina, la cual contó con el apoyo de Protección Civil del municipio Colina.

Diferentes practicas fueron realizados por el grupo de participantes. Foto/ Gregorio González

El director de socorro de la Cruz Roja, seccional Falcón Jhonatan Sarmiento, informó que la preparación será en rescate acuático, primeros auxilios y atención pre hospitalaria.

Sarmiento dijo que con esta inducción, la Cruz Roja, estará presente en los puestos de Control de Adicora, Buchuaco y Playa Azul dando durante el asueto brindando respuestas en las emergencias que se puedan presentar, junto al grupo de PC y demás organismos presentes en el operativo.

En la formación participa Cruz Roja y PC Municipal. Foto/ Gregorio González

Subrayó que el municipio Falcón van la Cruz Roja va a contar con una unidad ambulancia para dar el apoyo en caso de alguna emergencia.

El funcionario detalló que esta formación se realiza dos veces al año, cuyo pensum formativo también abarca el rescate en zonas áridas como los Médanos de Coro, en virtud que el estado ofrece este atractivo turístico mundial, por lo que los voluntarios y rescatistas de la Cruz Roja deben estar preparados para este tipo de búsqueda o circunstancias que se puedan presentar en el parque nacional.

La actividad teórico practica; primero se dio la charla y luego se procedió al ejercicio en el mar

Sostuvo que en una unificación de esfuerzos de la Cruz Roja Falcón con sus subcomités en la Vela de Coro y Carirubana, están prestos y dispuestos para prestarle auxilio al pueblo falconiano y es por ello que forman a su personal para cumplir con los procedimientos establecidos en cada situación.

Prueba de calentamiento y resistencia. Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar